QUÉ ES EL CROSSFIT


¿QUE ES EL CROSSFIT? 

CrossFit es un sistema de entrenamiento que trabaja todo el cuerpo como una única unidad funcional mediante ejercicios funcionales, constantemente variados ejecutados a alta intensidad. El CrossFit combina tres tipos de ejercicios principales, metabólicos, gimnasia y halterofilia mediante los cuales se pretende trabajar por igual las principales aptitudes físicas del ser humano, resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación , equilibrio y precisión.

¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE CROSSFIT?

Un programa tipo de CrossFit pasa por estas etapas: Calentamiento: como en cualquier otra actividad física, el calentamiento es una obligación para evitar cualquier tipo de lesión. En el caso del CrossFit, el calentamiento es articular y dinámico. Técnica: debido a que cada día el entrenamiento es diferente, es importante que el entrenador explique los ejercicios que se van a realizar. De esta manera, se aprenderá y mejorará la técnica necesaria para realizar correctamente los entrenamientos. Work Out of the Day (WOD): traducido como “entrenamiento del día)”, es el núcleo de la clase de CrossFit. Se trata de una serie de entrenamientos cortos e intensos que siempre se cronometran, y pueden incluir cualquier tipo de ejercicio funcional. La duración de cada WOD depende, y puede ir desde los cinco hasta los 30 minutos. Estiramientos: igual de importante que el calentamiento al principio de cualquier actividad física, los estiramientos son obligatorios para finalizar, volver al estado de reposo, y evitar con ello lesiones indeseadas. El entrenador también es el encargado de dirigir la sesión de estiramientos.

¿QUIÉN PUEDE PRACTICAR CROSSFIT?

El CrossFit surgió como un método de entrenamiento para policías, militares y bomberos pero debido a su efectividad y capacidad de adaptación se ha extendido por todo el mundo consiguiendo cubrir las necesidades físicas tanto de un deportista de competición como de un usuario sedentario.

 CGG6328 Editar 2GLOSARIO CROSSFIT

Box: Lugar de entrenamiento en donde se practica CrossFit.
WOD: Es el entrenamiento que se realiza cada día. Cambia diariamente y nunca es el mismo.
As RX D: Quiere decir que el deportista ha hecho el WOD según el peso y modalidad indicada.
Scaled: significa que el WOD fue adaptado para una persona en particular con un peso u modalidad más sencilla.
Rm: Es la mayor cantidad de peso que el deportista puede levantar en un ejercicio específico. 1rm: Mayor cantidad de peso en una repetición / 5rm: Mayor cantidad de peso en cinco repeticiones.
Hook Grip: Agarre de pesas en el cual se coloca el dedo gordo alrededor de la barra, pisando con el índice y el mayor el mismo con el objetivo de evitar la caída de la barra.
Kettlebell(kb): Pesa de origen ruso en forma de bola que tiene una manija para agarrar. Existen de diferentes pesos y se utilizan para distintos ejercicios como por ejemplo: Swings, Snatch con brazo, Farmer’s Carry, etc.
D.U: manera de saltar la soga en la cual la cuerda pasa dos veces por debajo de los pies en un mismo salto.
HSPU: Hand stand push up. Ejercicio que se realiza haciendo una vertical contra la pared y una flexión de brazos hasta que la cabeza toque el suelo y se vuelve a la posición original.
OHS: Over head squat. Sentadilla realizada mientras los brazos sostienen con un agarre amplio la barra por encima de la cabeza.
T2B: Toes to bar. El deportista se cuelga de una barra y hace llegar las puntas de los pies a la barra.
Burpees: Es una flexión y un salto. Son muy utilizados para entrar en calor.
AMRAP: (As Many Rounds As Possible). Consiste en realizar el mayor número de rondas posibles de las combinaciones de ejercicios dadas en un determinado tiempo. (Por ejemplo: Amrap de 20 minutos, dispones de 20 minutos para hacer la mayor cantidad de rondas que puedas)
EMOM: (Every Minute On a Minute). Es este tipo de WOD se busca realizar cierto número de repeticiones de un ejercicio (o varios) dentro de un minuto durante el mayor número de minutos posible. El tiempo que resta desde el fin del ejercicio marcado hasta el fin del minuto es de descanso. El EMOM termina cuando el atleta no puede terminar dentro del minuto o al cabo de los minutos marcados por el entrenador.
POR TIEMPO: Otra forma de entrenamiento consiste en realizar un número de rondas determinadas como meta, en un tiempo límite para cumplir el objetivo o realizar la combinación de ejercicios dada, lo más rápido posible.
TABATA: Son 8 rondas en las que se realizan 20 segundos de ejecución de un ejercicio intenso, seguido de 10 segundos de descanso y se cuentan la cantidad de repeticiones totales.
CROSSFITJOURNAL
map-iconC/ Arujo nº8, Nave 22. Pol. Ind. Las Andoriñas. Las Chafiras. San Miguel de Abona phone-iconTeléfono: 674 351 662 email-iconcrossfitlajaula@hotmail.com
© 2016 Kikazaru 360. Todos los derechos reservados